miércoles, 19 de junio de 2013

#Épsilondc, ¿Qué es un Mantenimiento Preventivo?

El término mantenimiento preventivo se refiere a la inspección y detección sistemáticas de fallas potenciales antes de que se produzcan. Es un término amplio que abarca diversos enfoques para evitar y prevenir problemas, dependiendo de la criticidad del centro de datos. Por ejemplo, el mantenimiento basado en las condiciones es un tipo de MP que calcula y proyecta las condiciones de los equipos en el transcurso del tiempo con fórmulas de probabilidad para evaluar los riesgos de tiempos de inactividad.
El MP no debe confundirse con el mantenimiento no planificado, que se realiza ante una emergencia o un problema imprevisto. En la mayoría de los casos, el MP incluye el reemplazo de componentes, la lectura térmica de los paneles de distribución, ajustes de los componentes o del sistema, la limpieza de filtros de aire o agua, la lubricación o la actualización del firmware de la infraestructura física.
En su nivel más básico, el MP puede implementarse como estrategia para mejorar el rendimiento en términos de disponibilidad de un componente particular del centro de datos. En un nivel más avanzado,puede aprovecharse como una estrategia principal para asegurar la disponibilidad de todo el centro de potencia (generadores, interruptores de transferencia, transformadores, disyuntores e interruptores,unidades PDU y UPS) y de todo el centro de enfriamiento (unidades CRAC y CRAH, humidificadores,condensadores, plantas de agua helada).
Resultados del mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo puede dar como resultado una de estas cuatro situaciones:
  •  Se identifica un problema potencial y se toman medidas inmediatas para evitar fallas futuras. Éste es el resultado más frecuente de las tareas de MP.
  •  Se identifica un problema nuevo y se programan las tareas de reparación adecuadas.

Estos resultados del MP deben documentarse con precisión para que tanto el proveedor del servicio como el propietario del centro de datos puedan comparar el incidente más reciente con las instancias anteriores de MP y así realizar un análisis de tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario