martes, 25 de junio de 2013

#Épsilondc, Seguridad al Construir Centro de Datos

Empresas a nivel global continúan buscando la posibilidad de ahorrar y economizar recursos para obtener mejores beneficios. Los Centros de Cómputo o Data Centers representan una oportunidad para lograrlo, con retorno de inversión a corto plazo y efectividad inmediata en los sistemas de redes. A esta causa, también se suman instaladores a nivel mundial, con el objetivo de conformar Salas de Cómputo, demandadas actualmente por diversas compañías.
“En particular, el tema de instalaciones de construcción siempre tendrá una relación intrínseca con el terreno de tecnología. Esa es una tendencia que estaremos viviendo, pues al mercado se suman más empresas interesadas en construir Centros de Datos”, comentó José Luis Barraza, en entrevista para Instalaciones, Revista de Ingeniería.
Como tema de seguridad física, dentro del site, no tenemos una solución que vaya orientada a esta parte. Sin embargo, contamos con seguridad para sistemas de datos. En otras palabras, esto tiene que ver más con tecnología, que con algo físico, ya que nosotros estamos enfocados a la seguridad de nuestros servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario